Brindar cuidados especiales para cada parte de tu cuerpo es muy importante para resaltar tu belleza natural y también velar por una apariencia saludable.  Este es un principio, que aunque todas conocemos muchas veces descuidamos por falta de tiempo o recursos y cuando nos damos cuenta necesitamos procesos o tratamientos más intensivos para recuperar el tiempo que no dedicamos anteriormente.

Así que a continuación, te proponemos planificar tu rutina de belleza. Al determinar días específicos y marcarlos en tu calendario mensual realizas un compromiso contigo misma a dedicar unos minutos a tu cuidado personal. Estamos seguros que notarás la diferencia de agendar estas pequeñas citas y volverlas parte de tus compromisos mensuales.

Al planificar estas rutinas de belleza con anticipación, puedes también incluir en tu lista del súper los productos o accesorios que necesitarás para que el día que has asignado para determinada actividad ya cuentes con todo lo que necesites.

 

Vamos a separar estas rutinas de acuerdo a la frecuencia con que necesitas realizarlas.

Una vez al mes

Cabello

Parte de mantener un cabello saludable es hacer pequeños cortes de puntas que te ayuden a eliminar poco a poco las partes dañadas. Esta práctica mensual reactiva el crecimiento del cabello y mejora su apariencia.

Si acostumbras teñirte el cabello, agenda una vez al mes un retoque de color para evitar que tu tinte se vaya opacando y mostrando un aspecto descuidado.

Rostro

Realiza una limpieza facial profunda para eliminar toda la piel muerta que se ha acumulado durante el mes y así permitir que tu piel se regenere sin obstrucciones. En casa, puedes utilizar vapor y mascarillas de limpieza profunda o acudir con un profesional para un facial.

Manos y pies

Tus manos y pies requieren de cuidados especiales para lucir espectaculares siempre. Recorta y lima tus uñas, aplica tratamientos exfoliantes y despeja el área de crecimiento de las uñas limpiando el área de la cutícula.

Nuevo look

Si te gusta cambiar constantemente tu apariencia o probar nuevos estilos en tendencia, también puedes destinar un día a probar diferentes tipos de maquillaje y peinados. De esta manera, experimentarás con tiempo sobre cuáles te quedan bien sin perder tiempo en tus rutinas diarias.

 

Dos veces al mes

Controla tu peso

Pesarte de forma regular te ayuda a identificar aspectos importantes sobre tu salud. Un cambio en tu peso regular puede ser sinónimo de un mal manejo del estrés, malos hábitos de alimentación y hasta de una enfermedad.  Es importante que esta rutina de tomar tu peso la repitas siempre en el mismo horario, ya que nuestro peso tiende a variar según la hora del día.

Piel

Utiliza un exfoliante corporal y realiza un suave masaje en todo tu cuerpo para eliminar las células muertas que no siempre se desprenden con el baño diario. Al igual que en el rostro, la exfoliación permite liberar la dermis para facilitar su regeneración.

Cabello

Aplica un tratamiento según las necesidades de tu cabello, puedes optar a preparaciones caseras con mascarillas naturales o adquirir un producto que se adecúe a tu tipo de cabello.  Recuerda ir variando los tratamientos para evitar que tu cabello se acostumbre a determinados ingredientes y los efectos ya no sean los esperados.

 

Una vez por semana

Rostro

Aplica una mascarilla de acuerdo a las necesidades de tu piel una vez por semana. Puedes optar por preparaciones caseras o productos especializados para el rostro.

Recuerda que una buena planificación es la base del éxito de todas las actividades y metas que te propongas. En Plackit contamos con útiles herramientas que te ayudarán a hacer de la planificación tu estilo de vida.

Cabello

Si tu pelo ha experimentado procesos químicos o se encuentra muy dañado, aplica una vez a la semana un tratamiento humectante y reconstructor para lograr reestablecer su aspecto saludable y evitar se siga dañando.

Agenda una vez a la semana la limpieza de tus implementos como plancha, secadora y cepillo. Recuerda que los productos químicos y el polvo también se acumulan en estos accesorios.

Manos y pies

Aplica una vez por semana un tratamiento exfoliante y una mascarilla humectante para devolver la suavidad a tus extremidades. 10 minutos es todo el tiempo que necesitarás.

¡Recuerda que planificar pequeños momentos dedicados a tu cuidado personal es siempre una buena inversión de tiempo!

Ingresa a nuestra Tienda En Línea, www.plackit.com/tienda para conocer más sobre nuestros productos.

Para conocer más sobre Plackit y recibir mas consejos sobre planificación, síguenos en nuestras redes sociales.

plackitdev

Author plackitdev

More posts by plackitdev

Leave a Reply