Una ayuda extra para lograr tus metas es siempre una buena idea. Así que hoy queremos inspirarte a crear tu propia herramienta personalizada de inspiración para darte ese empujón adicional que necesitas para mantener tu mente enfocada y tus objetivos a la vista.
Un “muro de motivación” es un espacio o un tablero donde colocarás fotografías, recortes y escribirás tus objetivos de forma clara. Su objetivo principal es el de motivar y mantenerte en dicho estado de motivación a lo largo del tiempo con el propósito de poder lograr tus metas.
¿Por qué necesitas uno?
– Te permite tener presente todo aquello que te importa verdaderamente.
– Te ofrece la posibilidad de mantener el enfoque y permanecer la concentración en lo que deseas y economizar tus esfuerzos.
– Visualizas tus objetivos de un modo mucho más preciso y concreto.
– Aumenta tu compromiso con respecto a esforzarte por tus metas.
– Pones en marcha tu creatividad para lograr tus aspiraciones.
– Brinda positivismo, ánimo y energía.
¿Qué necesitas?
El primer paso será conseguir una superficie como un tablero o un pizarrón que puedas colocar en un lugar visible, ya sea al alcance de todos o en un espacio más personal como tu estudio, oficina incluso tu dormitorio.
Determina tu meta y elige un máximo de tres objetivos puntuales, busca fotos o realiza un bonito dibujo sobre tu superficie. Puedes utilizar marcadores de tiza líquida de colores llamativos o bien sujetar tus imágenes con magnéticos para evitar abrirles agujeros.
Tip: coloca las imágenes más importantes al centro o en la esquina superior izquierda para que tu campo visual les brinde mayor importancia.
Traza un mapa de ruta
Ya tienes tus objetivos planteados, ahora determina cómo los lograrás y plantea objetivos que puedas medir, por ejemplo, determina una cantidad de ahorro diaria o mensual, un periodo de ejercicios que cumplirás diariamente, ¡sé específico!
Puedes ir midiendo tu avance de forma semanal y planteando estrategias concretas conforme avanzas, puede ser que las primeras semanas ejercitarte 30 minutos diarios sea difícil, pero que conforme avanzas en el proceso estos minutos ya no sean suficientes y necesites 1 hora.
Utilizar un recurso gráfico para medir el avance de tus objetivos es muy útil para ir viendo reflejados tus esfuerzos y como poco a poco vas acercándote a tus metas.
¿Qué más puedes agregar?
Puedes colocar fotos de tu familia o de las personas que te han motivado a esforzarte por determinadas metas. Añade palabras significativas, positivas e inspiradoras… o incluso citas célebres.
Otra opción que puedes llevar a cabo es usar imágenes de aquellas personas que consideres tus referentes, como personajes históricos, empresarios o deportistas de élite, que posean determinadas actitudes o cualidades que tú admires y que desees desarrollar. ¡Tu imaginación es el límite!
Puntos clave
Si ya te decidiste por crear tu muro de motivación, toma en cuenta estos aspectos básicos:
- VISUAL: Nuestro subconsciente funciona con imágenes y fotos.
- EMOCIONAL: Tiene que crear un efecto positivo o un sentimiento positivo para poder motivarte a querer hacerlo.
- VISIBLE: Lo tienes que ver diario si es posible la mayor parte del tiempo.
- PERSONAL: Traza tus propias metas, puedes tomar ejemplos de otras personas, pero recuerda que debes adaptarlas a tu contexto, recursos y capacidad personal.
- ESTRATEGIA: Determina los pasos a seguir de forma concreta y medible para que puedas ir midiendo tu avance y evaluando si tus acciones te están acercando a tus metas.
Para establecer tus metas personales y plantear acciones concretas puedes descargar nuestro Plackit Descargable en el siguiente link: https://bit.ly/2KRBXn5
En Plackit encuentras soluciones de planificación que puedes adaptar a diferentes aspectos de tu vida diaria. Conoce más sobre nuestras herramientas magnéticas en nuestra Tienda en Línea: www.plackit.com/tienda